LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Las trenzas son como joyas para el cabello. No hay un peinado que se vea más bonito, más elegante o más interesante que el que incluye un adorno trenzado. Ya sean sobre mechones rectos, mezcladas en una nube de rizos o en un recogido, ¡las trenzas le dan a tu look un nuevo estilo cautivador!

Hay muchos tipos de trenzas: trenzas dobles, trenzas trenzadas, trenzas francesas, trenzas holandesas, trenzas de cola de pez, trenzas de cascada, de lazo anudado… por nombrar algunas. Ahora mismo, se están creando infinidad de nuevos peinados combinando distintos tipos de trenzas. Por ello, revisamos las últimas tendencias en trenzas con los estilistas profesionales de Matrix.

Peinados Club trenzado-holandes LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Trenzado holandés

Una trenza holandesa es una trenza francesa invertida en la que las secciones se pliegan una encima de otra, en vez de debajo, para crear un efecto 3-D. Empareja una trenza holandesa con una cola de caballo baja y verás como tu cola alta de “ir a hacer recados” se vuelve lo suficientemente especial como para hacer planes más interesantes. Para un resultado más estiloso, utiliza el rizador antes de crear el peinado: Elabora dos trenzas desde la frente a la nuca y únelas en una cola. Luego, estira suavemente de ambos lados de cada trenza para aumentar el grosor y conseguir un estilo más atractivo. (Esto se llama “pancaking.”)

Consejo para la trenza:

No importa qué tipo de trenza desees hacer, comienza siempre peinándola de forma que quede tensa. Siempre se puede aflojar más tarde, pero una vez terminada, es difícil de apretar.

Peinados Club mono-con-trenza LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Moño con trenza

Añade un toque más interesante a un moño de bailarina rodeándolo con una trenza. Los moños actuales son altos y holgados, así que combínalos con una trenza fuerte, de cuatro vueltas o de tres, para equilibrar proporciones. Trabaja tu cabello con un spray amplificador en la raíz, y una espuma de volumen en el centro y las puntas. A continuación, debes cardar todo desde casi la base del cuero cabelludo para crear un buen volumen. Después de formar el moño, aflójalo con el mango del peine para conseguir una forma más natural. Peina la trenza y enróllala alrededor de la base, fijándola con horquillas para mantenerla en su lugar.

Consejo para la trenza:

Elige horquillas que coincidan con tu color de pelo para lograr un aspecto más cuidado y profesional.

Peinados Club trenza-mohicana LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Trenza Mohicana

A un simple trenzado triple o trenzado francés se le añade un toque “punk” cuando se coloca al estilo Mohawk a lo largo de la cresta de la cabeza. Añade a la trenza mohicana algunos mechones sueltos y ondulados, o recógela en una cola de caballo o en un moño para un estilo más formal.

Consejo para la trenza:

Los reflejos de color son el mejor amigo de las trenzas. La variación de tonos añade un elemento visual interesante a un peinado trenzado. Mima tus mechas con un champú y un acondicionador creados especialmente para el cabello teñido o con mechas.

Peinados Club trenza-en-cadena LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Trenza “Boho” de cadena

Una trenza amplia en cadena + ondas surferas = perfecto estilo “casual”. Comienza la trenza a tres o cuatro centímetros desde tu frente para dejar que las ondas enmarquen tu cara. Para crear ondas perfectas utiliza un spray texturizante y luego gira secciones verticales con un rizador sin llegar a las puntas. Utiliza una temperatura baja para evitar el encrespamiento.

Consejo para la trenza:

No te molestes en hacer un peinado trenzado que sea demasiado “perfecto”. ¡Las trenzas desordenadas son más románticas!

Peinados Club trenzas-combinadas LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Trenzas combinadas

Combina varios tipos de trenza para hacer más interesante tu peinado trenzado. Trata de crear dos tipos: dos trenzas a ambos lados de la cabeza y una trenza de cola de pez que caiga hacia el centro de la espalda, por ejemplo, y a continuación, únelas todas juntas por debajo de la coronilla. Las trenzas de cola de pez se hacen dividiendo el pelo en dos secciones, y después estirando de mechones más finos de cada lado a medida que creas la trenza. Es más fácil de hacer si se recoge el pelo en una cola de caballo antes de comenzar el trenzado.

Consejo para la trenza:

Rocía tu cabello con una laca de volumen, spray texturizante o champú seco antes de trenzar. Esto evita que los mechones se resbalen y mantiene las puntas más cortas en su sitio.

Peinados Club cola-trenzada LAS 6 TENDENCIAS TOP DE PEINADOS CON TRENZAS 2016

Cola trenzada

Recupera tu Pippi Långstrump interior con un par de trenzas en una cola. La versión para adultos combina dos tipos de trenzas: una trenza holandesa que se transforma en una cola de pez o una trenza francesa que gradualmente se convierte en una trenza de tres mechones. Ayuda a mantener las secciones superiores unidas a la cabeza con horquillas y cambia el estilo conforme se acerque a la nuca. Asegura los extremos con pequeñas gomas de pelo.

Consejo para la trenza:

Si tienes el pelo fino, comienza tu trenza con una cantidad más pequeña de pelo; Si tu cabello es grueso, comienza con una cantidad mayor.

Fuente: matrix.com

avatar image

Tienda online especializada en productos de peluquería y cuidado del cabello. Somos distribuidores oficiales de Matrix.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *