CÓMO ENSALZAR EL COLOR NATURAL DE TU PELO

La mejor forma de darle vida y personalidad a una melena es a través de la coloración. Aplicando diferentes técnicas y eligiendo los tonos adecuados, es posible conseguir efectos que potencien la belleza natural del cabello. Con unos sencillos pasos se pueden lograr grandes resultados.

El punto de partida será fijarnos bien en el tono del cabello de la clienta. Dependiendo de cuál sea este, elegiremos una tonalidad u otra para hacer que la base resalte y podamos crear diferentes efectos. Presta atención a estos trucos para sacar el máximo partido a cada persona.

Rubio platino

Qué hacer: aquellas que luzcan una melena rubia nórdica, ya sea natural o no, pueden darle un toque diferente y atrevido a su cabello aplicando un tono rosa en las puntas. La intensidad del rosa puede variar, pero quedará ideal con una melena clara.
Truco: para mantener el color, es importante proteger la hidratación del cabello. Recuérdaselo a tu clienta.

Rubio claro

Qué hacer: para conseguir un efecto natural y bonito, colorea a mano alzada de medios a puntas con tonos trigo o marfil. Selecciona los mechones adecuadamente para que parezca un cabello aclarado por la acción del sol.
Consejo: recomienda a tu clienta que utilice un champú violeta de vez en cuando; sobre todo si va a ir a la piscina o a la playa, donde puede que el color se vea dañado por el efecto del cloro o el salitre.

Rubio miel

Qué hacer: elige pequeñas porciones de cabello para aplicar un tono luminoso que recuerde al oro. Utiliza papel de aluminio para que se fije el color y después retíralo. Aportarás muchísima luz a la melena.
Consejo: si la clienta suele llevar el cabello liso, colorea esos finos mechones desde la raíz hasta las puntas. Así conseguirás un efecto más bonito.

Castaño claro

Qué hacer: el color melting está de moda. Para un castaño claro utiliza esta técnica que consiste en dejar las raíces más oscuras y aplicar, de medios a puntas, un tono por debajo de la base. En este caso, utiliza un color almendra que se funda sutilmente con el cabello haciendo que las puntas se vean más claras. La degradación es la clave de este look.
Truco: dar forma o rizar la zona que ha sido aclarada dará sensación de volumen.

Pelirrojo claro

Qué hacer: una melena pelirroja tiene tanto potencial… Una forma de sacarle partido es aplicando un tono cobrizo de medios a puntas. Las dos tonalidades darán personalidad y fuerza a un color tan especial.
Truco: recomienda a tu clienta que evite los champús con sulfatos y químicos para mantener como el primer día el color de su melena.

Negro

Qué hacer: aunque los cabellos oscuros son los más difíciles, estos pueden revivir aplicando colores vivos que contrasten con el negro. Nuestra propuesta es aplicar pequeños destellos azules en las puntas que destaquen sobre el resto. Sutil pero atrevido.
Truco: aplicar un sérum en las puntas hará que el color y el cabello se mantengan sanos durante más tiempo.

avatar image

Tienda online especializada en productos de peluquería y cuidado del cabello. Somos distribuidores oficiales de Matrix.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *