APÚNTATE A LA VERSATILIDAD DE LA COLA DE CABALLO

La cola de caballo es uno de esos peinados que nunca pasan de moda y que dan muchísimo juego. Partiendo de la misma base, e introduciendo pequeños retoques, podemos conseguir un peinado apto para una boda o un recogido para una ocasión más informal.

Pese a su versatilidad, este tipo de looks suelen ser la opción menos escogida cuando optamos por recoger la melena; y, sin embargo, es la más sencilla y favorecedora. Es el look ideal para aquellas mujeres con melena larga que quieren probar un estilo diferente y juvenil sin parecer demasiado atrevidas.

Apuesta por este look junto a tu clienta y sigue estos consejos para sacarle el máximo partido a una cola de caballo:

Encuentra la coleta que mejor sienta a su rostro

Retirar el cabello de la cara es dejarla totalmente al descubierto; por tanto, es muy importante tener en cuenta las facciones de cada mujer. Por ejemplo, si tiene una barbilla pequeña lesentará bien una coleta baja que equilibre los rasgos.

Dale efecto al peinado

Utiliza un peine fino para crear una pequeña ondulación en forma de tupé en la parte superior de la cabeza. Vestirá el rostro y le dará un toque de sofisticación al look.

Trabaja con la textura del cabello

Si la melena de tu clienta es rizado o con ondas, crea para ella una cola de caballo alta. El contraste entre uncabello recogido de forma elegante y una terminación con ondas, hace que el peinado resulte mucho más interesante y a medida.

Añade textura si no hay suficiente

Para conseguir un efecto más bonito, es importante que trabajes con un cabello texturizado. Para ello puedes utilizar unspray o crear ondas con el rizador cuando el cabello este seco. Conseguirás más volumen y densidad.

Esconde la goma

La sutileza es fundamental en una cola de cabello. Por eso, elige una goma que se asemeje el color de pelo de la clienta y escóndela con un mechón de pelo. Solo tienes que separaruna pequeña sección de la coleta, enrollarla alrededor de la goma y sujetarla con una horquilla oculta en la parte inferior.

Peinados Club Coleta-alta-1024x414 APÚNTATE A LA VERSATILIDAD DE LA COLA DE CABALLO

Haz que dure

El mejor truco para que ningún cabello se mueva de su sitio es aplicar laca sobre el cepillo con el que vamos a reunir la melena, para luego hacer la coleta. De este modo, distribuimos el producto uniformemente por la cabeza haciendo que la fijación sea mayor.

Fija el cabello

Si ves que tu clienta tiene pequeños cabellos alrededor del rostro que puedan estropear el resultado, pulveriza algo de laca sobre un pequeño cepillo y procede a recolocar cuidadosamente cada cabello en su lugar.

Añade trenzas

Las trenzas pueden darle un toque diferente a la cola de cabello. Sé creativo e inventa nuevas combinaciones. Haz una grande a un lado, otras pequeñas sueltas… ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Crea un look despeinado

Las colas de caballo también pueden tener un aire desenfadado y casual si así lo queremos. Aplica un spray para dar textura al cabello, haz la coleta sin dejarla demasiado tensa y después trabaja con las manos para soltaralgún cabello, aportando así sensación de movimiento y frescura.

Como ves, las coletas son peinados muy versátil es que admiten muchas variaciones. Atrévete a innovar y apuesta por este look tan divertido y elegante.

avatar image

Tienda online especializada en productos de peluquería y cuidado del cabello. Somos distribuidores oficiales de Matrix.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *