2 LOOKS CORTOS PARA CABELLOS FINOS Y DEBILITADOS

¿Tu pelo fino y debilitado te deprime? ¿Tienes problemas para encontrar un peinado que te quede bien y de apariencia de un pelo más grueso y más fuerte? Matrix puede ayudarte. En última instancia, el objetivo es conseguir fortalecer y reparar el cabello débil, pero mientras tanto, aquí hay algunos consejos y técnicas que ayudarán a disimular tu cabello debilitado.

En general, la clave para hacer que el cabello débil tenga mejor apariencia es usar siempre los productos adecuados. Los champús y acondicionadores que fortalecen, reparan y protegen son los mejores, seguidos de geles, mousse y sprays que añadirán textura, brillo y fijación. Sé disciplinada con tu corte de pelo, y cuando lo peines en casa, levántalo por partes cada semana más o menos y seca el cabello boca abajo para agregar textura instantánea. Los cortes despuntados, crear rizos, y reducir las capas al mínimo son reglas generales para conseguir que el cabello fino y debilitado luzca mejor.

2 peinados cortos para añadir descaro al cabello fino y debilitado

1. Baby doll Bob: Un peinado corto para las caras con forma ovalada

Cortar el cabello más corto (entre el oído y la parte inferior del cuello) y desfilar las puntas puede ayudar a que el pelo débil se vea más grueso. Reducir las capas al mínimo, y dejar el flequillo lateral más largo añade forma y estilo. Un look corto como este es el mejor en caras redondas, y es más fácil si se tiene el pelo liso natural.

Para crear este estilo bob corto, lava y acondiciona el cabello con un champú y un acondicionador fortificante, y peina el pelo a un lado. Vaporiza con un spray fortificante o antiencrespamiento y deja secar el cabello si es posible. Si necesitas usar secador, utiliza un cepillo ancho de paleta.

  1. Usando una plancha plana, comienza a planchar en la nuca mientras el resto de tu pelo está fijado. Plancha la sección que no está fijada, suavizando la mirada biselando los extremos ligeramente.
  2. Repite este proceso sección por sección hasta que tengas todo el cabello planchado hacia la cara, incluyendo el flequillo. El objetivo es que el cabello se vea liso, suave y sexy.

2. Pixie moderno: Un peinado corto para caras ovaladas y en forma de corazón

Una variación divertida del clásico corte pixie es mantener el pelo un poco más largo arriba, y marcar los mechones. El movimiento que este estilo aporta al cabello fino y liso hace de él un look atractivo para los cabellos debilitados. El cuidado regular ayuda a mantener a raya las puntas dañadas. Las capas y un color vistoso aportan textura y volumen al pelo debilitado.

Para conseguir un estilo desenfadado ¡diviértete durante el peinado! Lava y acondiciona el cabello con productos que aporten grosor y volumen, terminando con un spray protector sin aclarado o antiencrespamiento. Para añadir textura usa una crema ligera, gel o mousse. Seca al aire y aplica el producto con los dedos mientras se está secando el cabello, o si usas el secador, hazlo a la velocidad mínima y frota con los dedos. Utiliza una plancha para agregar suavidad al flequillo. ¡Es así de simple!

avatar image

Tienda online especializada en productos de peluquería y cuidado del cabello. Somos distribuidores oficiales de Matrix.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *